jueves, 20 de junio de 2013

Deco-inspiración: escritorios y zonas de trabajo

Como ya os había comentado estoy a vueltas con la reforma del piso, y llevo ya bastantes días poseída por la cinta métrica, y con los ganchitos deprimidos porque no les hago caso a los pobres.

Una de las habitaciones va a ser para mi uso y disfrute, así que, tras darle unas vueltas, he decidido pintarla por completo de blanco, ponerle el suelo en madera, en color blanco, y como no, los muebles en blanco, vamos, muy rollo nórdico. Y ahora en concreto estoy dándole vueltas al rinconcito que utilizaré como zona de trabajo, porque las que nos dedicamos a hacer manualidades sabemos que movemos mucha cacharrada, y necesitamos nuestro espacio, tanto para trabajar como para guardar todo el "material bélico".

Así que con esta entrada quiero compartir escritorios y zonas de trabajo que he estado viendo estos días, en busca de inspiración para darle forma a mi nuevo "taller".

Fuente: atrendylifestyle.com
Fuente: estiloydeco.com
Fuente: infinitawishlist.com
Fuente: gerberbabycontest.net
Fuente: estiloambientacion.com.ar
Fuente: juanyjuana.blogspot.com.es
Fuente: Pinterest.com
Fuente: s41.radikal.ru
Fuente: fotofreak.us
Fuente: pinspire.es
Fuente: pinterest.com
Fuente: lafoliecouture.blogspot.de
Fuente: pinterest.com
Fuente: sewing room
Fuente: creative spaces
Fuente: cosas de casa
Fuente: organiza-me
Fuente: workspaces
Fuente: embellish your space
Fuente: inspired work spaces 


¿Qué me decís? ¿Hay algún rinconcito que os guste en especial? ¿Algún consejo al respecto? soy tooooda oídos!



30 comentarios:

  1. Qué suerte, una habitación para ti sola! Dentro de lo que cabe, aunque no tengo una habitación entera, yo no me puedo quejar. En mi habitación tengo un armario empotrado que no sirve para la ropa, y tengo allí todo el material que uso: desde lanas a rotuladores y libretas. Lo tengo todo guardado en cajas para no tener las cosas sueltas en el armario, y no me imagino cómo viviría sin ese armario (enterrada en lanas, posiblemente xD)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con un armario o un mueble que nos haga el apaño la verdad es que ya se agradece, porque a lo tonto a lo tonto se junta una con mil cosas: telas, fieltro, foam, lanas, trapillo, abalorios, cintas, hilos, bolas de porex, maquinita de coser, pistola de silicona, pegamentos y herramientas de todo tipo, entre otras cosas... y como lo tengas liado y sin ordenar menuda locura, no encuentras nada.

      Eliminar
  2. Uff, complicado elegir. Me gustan todas las opciones, creo que es muy buena la idea del blanco predominante, inspira luz y calma.

    Yo también tengo una habitación de trabajo para mi sola desde hace poco, y es lo másssssss...

    Estoy segura de que la tuya te va a quedar genial!!

    Besicos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya la que tenía, que es la que sale en algunas fotos del blog, tenía tooodos los muebles en blanco, y la verdad es que era la más luminosa con diferencia, entrar en ella un día de sol era una maravilla, no había sitio en toda la casa más relajante.

      Ahora la tengo medio desmontada, y tengo claro que la próxima "versión" de esa habitación tiene que llevar el suelo de madera y blanco. Además gracias a dios el hueco es más grande, con lo cual me caben todos los muebles que ya tengo y a mayores un buen armario y un centro de trabajo como dios manda, con lo cual estoy más contenta que un rulo :)

      Eliminar
  3. Me gusta tu idea del blanco. Justo este fin de semana me he estado pintando una mesa para la maquina de coser de color blanco. En una tienda que tienen muebles de madera sin tratar me hicieron la mezcla de pintura al agua y queda de forma que se ven las vetas de la madera que me gustó. Despues me dijeron que le pusiera barniz incoloro y esto ya no me gustó tanto porque quedó en un tono hueso. Estuve dudando si subirla al blog o no y al final no lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empar, anímate y súbela al blog, siempre puede darle ideas a alguien. Yo estos días cogí algún que otro accesorio de madera sin tratar, que me sirva para almacenar cositas en el taller, y tengo pensado pintarlo de blanco, así que tu comentario me es muy útil, porque veo que con el barniz hay que tener cuidado.

      Eliminar
  4. Mi "cueva" es mucho más pequeñas que esas super habitaciones jajajaja. Son monisisisimas y no sabría por cual decidirme. Pero si he de decir que sitio para guardar de momento tengo jeje, he "heredado" un mueble de Ikea que tenian mis hijas, de esos de gavetas y que limpié de juguetes y lo llené de mis cosas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! bueno, si la "cueva" es más pequeña pero a ti te hace el apaño pues no pedimos más. La verdad es que a veces en esas fotos de decoración ponen unas habitaciones o unos baños con unos tamaños que osú! necesitas poco menos que un patinete para ir de una punta a otra, sobre todo en los catálogos de las tiendas de muebles, qué sssageraos! XD Mi pisito es de 80 metros cuadrados, así que hay que adaptarse y aprovechar bien todos los huequitos.

      Eliminar
  5. HOLA CORAZON VEO QUE SOY LA ULTIMA EN HACERTE COMENTARIOS,YO SINCERAMENTE ,Y GUSTANDOME COMO ME GUSTA LA CONVINACION DE COLORES ME QUEDARIA ,CON LAS MAS LUMINOSAS Y COLORISTAS ,MECCLANDO EL ROSA CON EL BLANCO ,O VERDE Y BLANCO,NO SE TODO BLANCO ES BONITO PERO A MI GUSTO LE FALTARIA ALEGRIA ,Y TU COMO MUJER ALEGRE Y VITALISTA QUE SE TE VE (PORQUE AMI NO ME ENGAÑAS JEJE) SEGURO QUE LE TENDRIAS QUE AÑADIR ALGO DE COLOR .PARA DARLE CALIDED. UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes! jajaja! El toque de color vendrá de la mano de los complementos y accesorios.

      Tengo unas ganas ya de ver todo terminado, uinssss, aún quedan un par de mesecillos por delante, se me van a hacer eternos.

      Un besote Gema!

      Eliminar
  6. Madre mía que envidia me estás dando, me encantan todos, lo del blanco me encanta, con un toquecito de color vivo, no soy muy fan del rosa, pero las cestas que he visto en uno de los armarios de las fotos crean un contraste genial. Yo hago de okupa en el salón con mis amigurumis y demás, y voy rescatando espacio por dónde puedo para meter mi material que va en aumento, eso sí la mesita del salón es de ikea con cajones en los laterales y al menos ahí tengo los ovillos más o menos ordenados. Quiero un rinconcito taller para mí, ainsss :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a eso podemos llamarle una invasión silenciosa, poco a poco vas acaparando espacios hasta que un día clavas la bandera pirata y dices aquello de "este hueco es pa mi, y solo pa mí" jajaja!!

      Eliminar
  7. Jooooum kee embidia!!! Pero gracias por subir stas fotos fantastikas hace pokitoo ke me mude a mi pisitoo ( yaa porfin) pero no tengo habitacion para mii espacio ... asike stoy loka dandole a la cabeza aver ke es lo kee agoo y con estas fotos mii mentee se activoo y are algoo kee me gustee desde ke lo aga subo la foto a mi blog, gracias de verdad y deseando ver como queda tu espacio:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María pues ya nos contarás por cual te decides, queremos fotitos. Yo cuando tenga todo ya colocado y decente prometo dedicarle una entradita al mío.

      Eliminar
  8. Es verdad, son todos preciosos, dan ganas de ponerte a reformar la casa... yo no tengo ni cueva... jajajja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooorrr, como puede ser que una mañosa como tú no tenga cueva?

      Yo empecé metiendo las cosas en una caja en el salón, después ya eran dos, después tres... y así progresivamente y con tendencia hacia el infinito, con lo cual, cuando aquel salón estaba cogiendo un preocupante aspecto gitanil decidí que ya era hora de poner orden y concierto, y hacerle un sitio a todo aquello. Digamos que necesito una cueva por necesidad :)

      Eliminar
  9. no conocia yo tu blog, que lindo es
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Q sitios más ideales para trabajar.estoy seguro q tu sitio será genial ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometida queda una entradita para que veáis el resultado final, a ver qué me sale, juuu... ;)

      Eliminar
  11. ya veo que estamos reformando las leoneras, yo también estoy con la mía a ver si soy capaz de ordenar el caos alguna vez,hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cierto tiempo supongo que hace falta meterle mano al "rincón" porque poco a poco se van desmadrando. De todas formas a veces con un poco de orden y un par de cajas o baldas a mayores ya se puede hacer un buen apaño y dejar "la leonera", como tú dices, más cómoda para encontrar todo.

      Eliminar
  12. asi se estudia y se trabaja mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. Teniendo las cosas en debida forma, ordenadas y en su sitio tiene que ser una gozada pasar el rato en habitaciones como esas.

      Eliminar
  13. Diosss, qué envidia más insana!! Me flipan las habitaciones en blanco, de hecho mi nuevo pisito lo estoy decorando así ^^ al igual que tú, tengo destinada una habitación para mi solita y mis labores handmade. Pero me temo que aún me tengo que esperar.
    Pero pienso ir a Ikea y hacerme una combinación de muebles chula y baratitos. Ya tengo fichados varios.

    Olga, yo creo que un espacio como los de las imágenes es el de sueño de muchas locas como nosotras, que almacenamos trastos y todo tipo de objetos "por si me sirve para.." ..jajaj!

    En cuanto la tengas lista, quiero ver foto! aunque babeemos de envidia las demás! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, yo fui el otro día de paseillo a Ikea y me enamoré de un escritorio, que además es de la misma serie que el diván y el armarito que ya tengo, con lo cual mejor imposible.

      Pues andamos unas cuantas estrenando piso o con reformas por lo que veo, así que ya estáis enseñando esos rinconcitos tan chulos, y que son el sueño de muchas de nosotras, cómo lo sabes! yo no veo el día de tenerlo ya terminado y listo para ser invadido.

      Os iré poniendo poco a poco lo que he ido seleccionando, a ver cómo lo véis.

      Eliminar
    2. Siiiii!! Yo ahora estoy liada con la cocina ^^ por eso, mi espacio handmade tendrá q esperar.
      Por cierto, rste finde mi hermana irá a Ikea y le estoy preparando una lista de cositas que quiero que me traiga. Si sabes de accesorios chulos y útiles, no dudes en decírmelo.
      Te dejo mi email: cinco.centimetros@hotmail.com
      Nos va a quedar un pisín que van a envidiarnos hasta las celebrities! jajaj

      Eliminar
    3. Sí, yo realmente aunque ya estoy a vueltas con los muebles de las habitaciones primero tendremos que cambiar todo el suelo, los baños, pintar y poner papeles, y un largo etc de chuminadas, y después los muebles. Pero te mando un correo con alguna cosita chula que vi en Ikea, a ver si encuentro los enlaces en la página en internet y te los paso por si hay algo que te hace tilín.

      Eliminar
    4. Ok wapi, muchas gracias =)

      Por suerte, yo obras no tengo que hacer ninguna, menos mal! pero si me quedan muuuchas cosas por poner. Estoy enamorada de 2 papeles pintados, uno lo quiero poner en el salón y otro en la habitación justo en la pared del cabecero de la cama, que por supuesto es blanco! ^^ pero los papeles que me gustan son tan caros... que tendré que esperar! ainss, qué pena ser pobre! jajaja

      Eliminar
    5. Uf, los papeles son una perdición! yo quiero poner alguno también, en una de las paredes del salón, en otra de la habitación, y también en el vestidor. Y sí, son caros, dependiendo del tipo de papel al que te vayas, porque es como todo, hay calidades y calidades, y ya ni te cuento el precio de los murales, uuuuf, yo tengo uno comprado bastante grandote, de cuatro metros de largo, y de oferta lo pillé por 300 euros, pero su precio original era de 600... a lo que después hay que sumar el precio del colocador... pero bueno, no pensemos en eso, pensemos que quedan taaaan bonitoooos!

      Mañana o pasado te paso un correo con alguna tentación de Ikea para el escritorio.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...