miércoles, 16 de enero de 2013

Blythe (parte II)



Siguiendo el hilo de la entrada anterior, hablemos de los tipos de Blythe que existen, centrándonos ya en las Neo Blythe.
Hoy en día hay tres tipos principales de Blythes: las Blythes, las Middie Blythes y las Petite Blythes.

Neo Blythe, Middie Blythe y Petite Blythe

Las características y diferencias entre cada una de ellas son las siguientes:
La Blythe, que mide 28 cm de alto, tiene un cuerpo licca, lo cual le permite doblar brazos y piernas, aunque sin ningún tipo más de articulación, y presenta una cuerda que sale de la parte de atrás de su enorme cabeza, terminada en un tirador, a través del cual podemos variar la posición de sus ojos, que pueden situarse a la izquierda, a la derecha o al centro, con un juego de cuatro colores diferentes de chips en sus ojos (azul, rosa, naranja y verde), colores que pueden variar en el caso de alguna edición limitada en concreto.

Neo Blythe

A su vez, dentro de las Blythes fabricadas por Takara, existen distintos tipos de moldes:

Blythe (BL), el más antiguo; presenta unas cuencas de los ojos mas redonditas y grandes, bolas de ojos muy blancas y alguna muñeca tiene la cara mate.

Excellent Blythe (EBL), con unas cuencas de los ojos más pequeñas que el molde anterior, las bolas de los ojos con un tono más marfil, pestañas más pobladas y una barbilla algo más afilada.

 * Superior Blythe (SBL), que tienen unas cuencas no tan redondas, son algo más estrechas, los ojos con chips más brillantes, y pestañas todavía más espesas. Peeero con un problemilla, ya que en este tipo de molde, la cabeza a de ser serrada para poder abrirla a la hora de customizar.

Radiance Blythe (RBL), que cuenta con las bolas de los ojos de un tono más blanco, con una nariz menos respingona que los modelos anteriores, y una boca algo más grande. El colorete es mate, y en el caso de querer customizarla, es el molde más sencillo de abrir, ya no hace falta ejercer de psicópata sierra en mano.

* Fairest Blythe (FBL), con un molde no tan brillante como el anterior, y de aspecto mucho más dulce, y con el colorete mucho más marcado.


Petite Blythe Littlee Pet Shop

La Petite Blythe, con unos 12 cm de alto, y que primigeniamente comenzó siendo un llavero. La posición de sus ojos es fija, y con un único par de chips, pero se caracterizan en que como muchas muñecas, si las pasamos de posición vertical a posición horizontal, cierran los párpados; aunque las que actualmente se comercializan en España, bajo el nombre de Little Pet Shop, no poseen esa característica, sus ojos están fijos, y el molde de la cara también es diferente. Ambas pueden mover brazos y piernas.
Petite Blythe

A mí personalmente, aunque me gustan los dos tipos, me decanto por las más antiguas, porque para mi gusto tienen una cara mucho más bonita, y a mayores mueven los párpados.

Y por último, la Middie Blythe, la más reciente, ya que vio la luz en el 2010; de unos 20 cm de alto, y con sólo un par de ojos que se mueven de izquierda a derecha.
Middie Blythe

¿Cuál de los tres tipos de Blythes os gusta más?, ¿os convencen las nuevas Middie Blythe?

2 comentarios:

  1. HOLA ,OLGA,PUES LA VERDAD SI TE SOY SINCERA ,NO TENIA NI IDEA DE QUE HUBIERA TANTOS MODELOS DE BLYTHES,CONOCIA ESO SI ,QUE LAS HABIA DE DISTINTOS TAMAÑOS ,PERO PARA SERTE SINCERA ,A MI ME GUSTAN LAS GRANDES ,LAS BLYTHES,AHUNQUE LAS PEQUEÑINAS TAMBIEN TIENEN SU ENCANTO ,BESUQUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pequeñas son muy monas, eso sí, desde hace unos añitos para aquí el precio se ha disparado demasiado en mi opinión, he llegado a ver petites por 60 euros, cuando al principio, cuando yo me aficioné por las blythes, rondaban los 30 euros. Claro que por mucho tamaño que haya, para mi, la más bonita, la grande, sin lugar a dudas.

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...