martes, 14 de mayo de 2013

Patrón bolso de ganchillo

En uno de mis paseillos por "Raverly" me encontré con las fotos de un bolso a ganchillo que me pareció una preciosidad. Yo aquel bolso tenía que hacerlo sí o sí. Sencillo, grande, con un toque hippie y perfecto para verano.




Como véis tiene un estampado sencillito, con un dibujo a base de rombos. El bolso se hace bastante rápido, a pesar de que lo veáis tan grandote, porque el punto con el que está cosido es a base de puntos altos o palotes.





La realización del bolso está dividida en tres partes: se empieza haciendo la base a partir de una cadeneta para después coser puntos altos vuelta tras vuelta tal cual marca el patrón




Una vez terminada la base pasamos a hacer el cuerpo del bolso, controlando bien el gráfico porque ya en esta parte se empieza a hacer el dibujo.




Y ya para terminar en los  puntos marcados se cosería el asa, que se teje tanto de a un lado como a otro del cuerpo del bolso para unir posteriormente los dos extremos o bien con una aguja lanera o bien con el propio ganchillo, que es la opción que escogimos en nuestro caso, porque creíamos que quedaría mucho más firme. Y ya para terminar, por todo el borde se remataría el bolso con punto cangrejo.



Hemos utilizado una lana finita de Katia, de la línea Cotton, en color blanco roto, y hemos utilizado un ganchillo del 3. El bolso que hemos hecho es más grande que el original; la base y el asa la hemos cosido tal cual el patrón, pero en el caso del cuerpo, como nos gustaba algo más grande, le hemos tejido un pedazo a mayores. Al final hemos necesitado casi tres ovillos de 100 gr., me imagino que si os ceñís al patrón con dos ovillos debería llegaros para poder terminarlo.


 

Como véis también lo hemos forrado con una tela estampada, muy recomendable en el caso de los bolsos de ganchillo, cuanto más de este tamaño, ya que con el paso del tiempo se terminan deformando y estirando a poco peso que se les meta dentro.




Y ya que estábamos pues le hemos puesto un bolsillo interior adornado con encaje, que en los bolsos siempre se hecha mucho de menos para guardar aquellas cosillas más íntimas, y le hemos reforzado la zona de la base, para que soporte mejor el peso.

Aquí os dejamos el patrón, esperamos que alguna de vosotras se anime con él, sino ya sabéis que podéis encargarnos uno, nos enviáis un correo a cosiendoconmiblythe@gmail.com y nos decís cómo queréis el vuestro.



Y ahora sólo toca estrenarlo, qué ganitas!

 

      

9 comentarios:

  1. Que monooooo!! Me encanta ese bolso!! Te ha quedado genial, y el interior ya ni te cuento. En cuanto vuelva me pillo el patrón y me hago uno, mil gracias Olga.
    Besicos desde mis vacances en el norte ;○)
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri! La verdad es que de verlo forrado a no forrado cambia bastante el resultado final, queda mucho más bonito y "consistente" con un forrito por dentro. Me alegra que te animes con él, ya verás qué rapidito lo haces.

      Sigue disfrutando de tus vacaciones, ainss qué envidia más sana me das.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Que lindo bolso. No se si me animo a hacerlo parece un tanto complicado. Nunca me anime a hacer bolsos..tengo que intentarlo!
    te ha quedado precioso!
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, con esas manos que tienes para hacer amigurumis no vas a tener problema ninguno. El bolso está cosido en su totalidad con punto alto, es muy sencillito.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Qué bonito!! Me encanta el bolso, es precioso, ideal para el verano!! Menudo trabajo, y todo forradito! qué maravilla!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! la verdad es que hay cosas preciosas que se pueden hacer a ganchillo. Esto del crochet es una maravilla, es divertido, relajante, haces cosas chulas, no se puede pedir más.

      Bicos!

      Eliminar
  4. Guauuuuu!!!!! es muy bonito..... habrá que intentarlo.... pero esa base se me resiste mucho...... pero prometo intentarlo... gracias por el patrón ;)

    Muakkksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris si te animas y en algún momento te atascas por culpa del gráfico o lo que sea mándame un correo.

      Tengo en mente otro bolso, bastante original y muy de verano, que espero poner más adelante, pero de momento tengo que encontrar una lana que le vaya bien de grosor y de tono. Ya os contaré :)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Es precioso.Como se forra y se refuerza el fondo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...